viernes, 25 de enero de 2013

10+ 1 Consejos para generar tráfico de calidad a tu web con Pinterest


¿Qué es Pinterest?

Independientemente de tratarse de una red social que te permite almacenar, compartir y organizar imágenes y videos, Pinterest es, en estos momentos, una de las redes que más tráfico de referencia puede generar a tu Web. Concretamente, más que Likedin, Google+ y Youtube juntos, superando incluso a Twitter.

Dicho esto, la siguiente pregunta a la que dar respuesta sería ¿cómo podemos utilizar ese potencial para conseguir generar tráfico de calidad a nuestra web, blog o tienda online?

Imprescindible:

  1. Reservar la cuenta con el nombre del producto, marca o empresa.

  1. Elegir las palabras clave a usar, así como qué tipo de imágenes y vídeos publicar.

  1. Ofrecer imágenes y vídeos que aporten valor a tus seguidores y que sean visualmente atractivas, recuerda que la idea es conseguir que los  usuarios las compartan (repineen) en sus tablones.

  1. No publicar ofertas y promociones demasiado evidentes. Sí es recomendable hacer promociones para tus seguidores de Pinterest y anunciar estas promociones en el resto de tu presencia online (blog, Twitter, Facebook…) para conseguir que tus seguidores de esos lugares te sigan también en Pinterest.
  2. Muy importante a la hora de optimizar el SEO. Elegir bien la url y escribir las descripciones de los pins utilizando palabras clave.  Estar atento a los títulos de tus tableros ya que poseen etiquetas H1, H3 y strong y al nombre y apellidos de tu Pinterest. 

  1. A la hora de interactuar con tu comunidad. Seguir a gente y empresas afines a tu temática. Repinear contenido de otros ‘pineteresters”, dejar comentarios y hacer likes. Igualmente, fomentar la participación preguntando a tus followers o animándoles a opinar.

  1. Investigar a tus seguidores. Observar qué están pineando e incluir información que pueda ser de su interés.

  1. Identificar a los usuarios más influyentes e interactúar con ellos. A través de herramientas como Pinreach podrás identificarlos. Interactúa con ellos e investiga qué contenido les está funcionando.

  1. Al final de la descripción, introducir la url de la imagen que has subido para derivarla a tu blog o web.

  1. Como en Twitter, añadir hashtags. Los puedes añadir en las descripciones de tus pins. No te excedas, no más de 2 o 3 están  e investiga cuales utilizan tus seguidores e influenciadores.

  1. Incluir el botón de ‘Sígueme en Pinterest’ en tu  blog para captar followers.

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