¿Qué es Pinterest?
Independientemente de tratarse de una
red social que te permite almacenar, compartir y organizar imágenes y videos,
Pinterest es, en estos momentos, una de las redes que más tráfico de referencia
puede generar a tu Web. Concretamente, más que Likedin, Google+ y Youtube
juntos, superando incluso a Twitter.
Dicho esto, la siguiente pregunta a la
que dar respuesta sería ¿cómo podemos utilizar ese potencial para conseguir generar tráfico de calidad a nuestra web, blog o tienda online?
Imprescindible:
- Reservar la
cuenta
con el nombre del producto, marca o empresa.
- Elegir las palabras clave a usar, así como qué tipo de imágenes y vídeos publicar.
- Ofrecer imágenes y vídeos que aporten valor a
tus seguidores y que sean visualmente atractivas, recuerda que la idea es conseguir que los usuarios las compartan (repineen) en sus
tablones.
- No publicar ofertas y promociones demasiado evidentes. Sí es recomendable hacer promociones para tus seguidores de Pinterest y anunciar estas promociones en el resto de tu presencia online (blog, Twitter, Facebook…) para conseguir que tus seguidores de esos lugares te sigan también en Pinterest.
- Muy importante a la hora de optimizar el SEO. Elegir bien la url y escribir las descripciones de los pins utilizando palabras clave. Estar atento a los títulos de tus tableros ya que poseen etiquetas H1, H3 y strong y al nombre y apellidos de tu Pinterest.
- A la hora de interactuar con tu
comunidad. Seguir a gente y empresas afines a tu temática. Repinear contenido de otros
‘pineteresters”, dejar comentarios y hacer likes. Igualmente, fomentar la
participación preguntando a tus followers o animándoles a opinar.
- Investigar a tus seguidores. Observar qué están
pineando e incluir información que pueda ser de su interés.
- Identificar a los usuarios más
influyentes e interactúar con ellos. A través de herramientas como Pinreach
podrás identificarlos. Interactúa con ellos e investiga qué contenido les
está funcionando.
- Al final de la descripción, introducir la url de la imagen que has subido para derivarla a tu blog o web.
- Como en Twitter, añadir hashtags. Los puedes
añadir en las descripciones de tus pins. No te excedas, no más de 2 o 3
están e investiga cuales utilizan
tus seguidores e influenciadores.
- Incluir el botón de ‘Sígueme en
Pinterest’ en tu blog para captar followers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario