La infografía se ha convertido
en una herramienta esencial para sacarle un mayor rendimiento a tu estrategia
de marketing en la red, sus ventajas son claras: sintetiza el mensaje, es muy
visual, lo que la hace más atractiva al usuario, y es fácil de compartir en las
principales redes sociales. En la foto puedes ver un claro ejemplo de ello.
Dado su creciente uso y las
posibilidades que ofrece, aquí os dejo algunas de las herramientas más utilizadas para
crearlas. Espero que si os ponéis manos a la obra a parte de disfrutar, consigáis hacer llegar a más gente y a más clientes las virtudes y ventajas que puede ofrecerles vuestro negocio.
Se incluye el enlace en cada
una de ellas para facilitaros localizarlas, en el caso de que lo necesitéis.
- PiktoChart: permite crear infografías con un buen diseño a partir de unas plantillas y objetos que se añaden con un simple arrastrar y soltar.
- Easel.ly: crea infografías bastante sofisticadas a partir de plantillas. Te da la posibilidad de arrastrar un amplio abanico de símbolos para personalizar el resultado final.
- Visual.ly: sólo te permite realizar infografías limitadas a los datos que tienes en Facebook y Twitter.
- Wordle: con ella puedes crear visualizaciones con el texto que elijas.
- Creately: su virtud es diseñar infografías con esquemas y diagramas de flujo.
- Google Public Data: pertenece a Google y con ella puedes usar datos públicos para convertirlos en una infografía.
- Infogr.am: Te proporciona un gran margen para personalizar la infografía en base a la información de que dispongas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario