martes, 11 de junio de 2013

Las redes sociales canalizaron ventas por valor de 9,2 billones de dólares


Las redes sociales no son solo ya plataformas para darse a conocer, sino que el año pasado canalizaron ventas por valor de 9,2 billones de dólares en todo el mundo y este año se espera que crezcan hasta los 14,25 billones de dólares.

Así lo asegura el estudio "El declive de las calles comerciales y el nacimiento de un nuevo modelo multicanal" realizado por un profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) José Luis Nueno. Dicho estudio confirma que el comercio electrónico no sólo continua siendo el único que crece en España, si no que además se consolida como alternativa al tradicional.
El comercio electrónico creció en España un 16,3 % el primer semestre de 2012, con unas ventas que alcanzaron los 5.093 millones de euros y según el estudio al que nos estamos refiriendo, se estima que para 2015 podría aumentar un 50 % su penetración sobre las ventas detallistas en todo el mundo.

Son bastantes contundentes las declaraciones del propio autor al afirmar que “el futuro del comercio pasa por una estrategia multicanal" que incluya la tienda física, en Internet y las ventas mediante móviles inteligentes y redes sociales, parte de dicha afirmación  se asienta en el hecho de que hay 35 millones de "smartphones" que incorporan sistemas de pago y se espera que haya 1.200 millones en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario