Las redes sociales no son solo ya
plataformas para darse a conocer, sino que el año pasado canalizaron ventas por
valor de 9,2 billones de dólares en todo el mundo y este año se espera que
crezcan hasta los 14,25 billones de dólares.
Así lo asegura el estudio "El declive de las calles comerciales y el nacimiento de un nuevo modelo multicanal"
realizado por un profesor del Instituto de Estudios Superiores de la
Empresa (IESE) José Luis Nueno. Dicho estudio confirma que el comercio electrónico no sólo continua siendo el
único que crece en España, si no que además se consolida como alternativa al
tradicional.
El comercio electrónico creció en España un 16,3 % el
primer semestre de 2012, con unas ventas que alcanzaron los 5.093 millones de
euros y según el estudio al que nos estamos refiriendo, se estima que para 2015
podría aumentar un 50 % su penetración sobre las ventas detallistas en todo el
mundo.
Son bastantes
contundentes las declaraciones del propio autor al afirmar que “el futuro del comercio pasa
por una estrategia multicanal" que incluya la tienda física, en Internet y
las ventas mediante móviles inteligentes y redes sociales, parte de dicha afirmación
se asienta en el hecho de que hay 35
millones de "smartphones" que incorporan sistemas de pago y se espera
que haya 1.200 millones en 2015.
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