Recogemos algunas de las tendencias de consumo que
Ericsson ConsumerLab ha identificado para el próximo año. Éstas podrían
considerarse las 10 más importantes:
1. Aumenta la “dependencia de la nube”. Más del 50 % de los usuarios de
tabletas y el 40 % de los que utilizan smartphones disfrutan en múltiples dispositivos
de las mismas aplicaciones y datos a través de la nube.
2. Compramos
más a través de las tabletas o de los teléfonos inteligentes que de los PC u ordenadores portátiles.
3. Cada vez utilizamos con
más frecuencia los teléfonos inteligentes personales para enviar correos
electrónicos, planificar viajes de negocios, encontrar localizaciones, entre
otras actividades.
4. Pasamos un mayor tiempo
conectados a Internet gracias al importante aumento de su accesibilidad. El
total de suscripciones de teléfonos inteligentes llegará a 3.300 millones en
2018 y la cobertura de la red móvil es uno de los motores más importantes de
satisfacción de la vida en la ciudad.
5. Los consumidores confían cada vez más en sus comunidades personales. Las redes personales en
línea servirán como un medio de comunicación y como redes de seguridad social
que se perfilan como un serio aspirante a gerenciar el trabajo tradicional.
6. Las mujeres están
impulsando el mercado de teléfonos inteligentes. Un 77 % de
las mujeres que tienen un smartphone envían y reciben fotos, un 59 % utiliza
las redes sociales a través de dicho teléfono y un 24 % usa el check en localizaciones.
7. Los habitantes del
centro de la ciudad tienen significativamente más amigos en línea que las
personas en las zonas suburbanas. Un 12 % de las personas que viven en las
ciudades dicen que la razón principal para utilizar las redes sociales es
conectar e intercambiar ideas con otros, por lo que es la tercera causa más
común para las redes sociales después de mantenerse al día con amigos y
mantenerlos actualizados.
8. Compra en línea. Un
total de 32 % de los usuarios de smartphones ya compran desde sus teléfonos,
ellos ahora comienzan a combinar los aspectos comerciales de compras en las
tiendas y compras en línea. Ellos quieren ver los productos, obtener
información y hacer comparaciones de precios y realizar compras inmediatamente,
sin tener que hacer cola para llegar a la caja registradora.
9. La TV es social.
Un 62 % de los espectadores usa las redes sociales, mientras ve videos y
televisión. Más del 30 % son más propensos a pagar por contenidos vistos en
redes sociales. La mayoría del consumo de video y el consumo de TV en los
dispositivos móviles se lleva a cabo en el hogar.
10. Aprendiendo en la
transformación. El aprendizaje se transforma y la conectividad cambia la
perspectiva en una escala global.
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