miércoles, 16 de enero de 2013

Las redes sociales ganan terreno en México, pasan del 33% al 47%.

Según el Estudio de Consumo de Medios Digitales en México 2010, realizado por la empresa Millward Brown el correo electrónico sigue siendo la actividad más realizada en Internet (74%), seguida del uso de buscadores (65%), redes sociales (47%), chats y mensajería instantánea (47%), noticias (34%), juegos en línea (26%), descarga de música y videos 22%, carteleras y portales de cine (20%) y portales en general (18%).

Si bien cabe destacar que, respecto al año anterior, baja el uso de email (87% en 2009) y de buscadores (77% en 2009), mientras que las redes sociales logran un aumento de 14 puntos, pasando de 33% en 2009 a 47% en 2010 y los juegos en línea se incrementan de un 15% a un 26% en 2010.
Muy interesante resulta saber el perfil de persona que hace cada una de las actividades que más se realizan en Internet. Por ejemplo, el grupo que la realiza con mayor intensidad la búsqueda de información es el de ejecutivos, con 61%; las mamás son las que más envían y revisan el email, con 58%; el chat y la mensajería instantánea son usados con más frecuencia por los jóvenes y los heavy users; por su parte, los ejecutivos son los que más noticias leen, con 26%; los teens los que más juegan en línea (27%) y las mamás las que más compran por Internet (11%).
Por último decir que según este estudio el tiempo dedicado por los internautas a cada una de las actividades quedaría de la siguiente forma:
·         Buscar información: 53%
·         Enviar y revisar correo electrónico: 48%
·         Chatear / mensajería instantánea: 48%
·         Redes sociales / páginas personales: 36%
·         Descargar música: 21%
·         Ver videos y televisión por Internet: 20%
·         Leer noticias (revistas o periódicos en línea): 19%
·         Jugar en línea: 17%
·         Descargar videos: 14%
·         Escuchar radio online: 10%
·         Hacer compras en línea: 6%
·         Hacer transacciones bancarias: 5%
Unos datos que, sin duda, te ayudaran a localizar con más facilidad a tu público objetivo.

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