lunes, 14 de enero de 2013

Pyme, si tu público tiene entre 55 y 64 años, estás de enhorabuena!!


Persona-usando-computadora.jpg
Telefónica ha presentado la decimotercera edición del informe “La Sociedad de la Información en España” correspondiente a 2012.

Gracias a dicho informe podemos deducir que la tecnología cobra cada vez mayor presencia en la vida de los españoles. Así lo pone de manifiesto el hecho de que, en estos momentos, la red cuente con 24,1 millones de usuarios,  un millón más que en 2011.

Por otro lado, y respecto del comportamiento del internauta en la red, destacar dos cuestiones; la primera, se confirma la tendencia del “comunicador digital permanente”, esto es, usuarios que intercambian información en tiempo real y que están permanentemente conectados desde cualquier modo de acceso, suponen ya el 25,5%  de los internautas, seis millones más que el año pasado. Y  en segundo lugar, si bien los jóvenes comprendidos entre los 16 y los 24 años son los usuarios más activos (el 85,3% de ellos accede diariamente a Internet) el grupo de edad que más crece, seis puntos porcentuales respecto al pasado año, es el que comprende a personas entre los 55 y los 64 años, con una penetración del 43,7%.


Por último, destacar que vuelve a aumentar la frecuencia de acceso, el 72,6% de los internautas se conecta  a diario (1,2 puntos porcentuales más que en 2011). Otro dato que confirma la importancia que hoy en día ha adquirido Internet para los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario